Pongamos que hablo de Madrid III Tercera parte de tres sobre la capital de España

por | Abr 14, 2010 | Blog | 1 Comentario

El último día estaba aquí. Un día sin descanso, pero más agusto que un arbusto en vacaciones. Comenzamos con algo que hacía tiempo que no sentía. Volví a ser un niño chico en una tienda de chucherías, entramos en Fotocasión (http://www.fotocasion.es/quienes.php) para comprarme un adaptador de m42 a m4/3 y una steadycam manfrotto, al cual estoy acostumbrándome y pienso que es una herramienta excelente y con unas posibilidades tremendas para grabar video. Es increible cuando se vive en un sitio pequeño, lo que se extraña una gran tienda tan sólo de cosas que te apasionan, aunque quizás prefiero la emoción de ir una vez de cuando en cuando que tener que ir muchas veces con las aglomeraciones de personas para comprar y demás.

Tal y como salimos, nos encontramos con nuestra amiga Isa, y nos dirigimos al Mercado de San Miguel. Un mercado renovado como punto de encuentro para una cervecita, o unas tapas, bastante agradable, pero de nuevo demasiada gente.

Mercado de San Miguel

Tanta que nos tomamos una cervecita y nos fuimos, no sin antes aprovechar para hacerle una foto a unas fresas que tenían un aspecto impresionante. Así probaba la GF1 con estos contrastes, también salió de forma sobresaliente en esta ocasión. Aún así y a pesar de la gente me pareció un sitio agradable.

Fresas

Saliendo de allá nos fuimos camino a la Puerta del Sol, a recoger a nuestro amigo Paco, y completar el grupo, y vuelvo a mi medio natural, la calle, la gente, el mundo, como lo veo, con la discrección suficiente como para no molestar a nadie. Pero siempre de frente, nunca escondido, dejándoles saber que les miro. Y la magia suele acompañar. Es un placer en una ciudad como Madrid pasear con una cámara. Es un ejercicio de velocidad visual. De hecho he de reconocer que aún no lo tengo demasiado dominado el tema del foco y el detalle.

Guarda Castizo

Este guarda se tomaba en serio su trabajo. Su pose es definitoria. De hecho el uniforme suele ser un disfraz bastante efectivo para subir la autoestima exterior. Está demostrado científicamente que el poder que representa un uniforme puede cambiar la forma de vivir de quien lo lleva.

Hay otros que llevan otro tipo de uniforme, y este aunque no sea oficial ni homogeneo, es un uniforme que se lleva en la piel, en los ojos, en el día a día, en la vuelta de la esquina.

Disfraz o Realidad

Un disfraz que sin embargo debemos seguir intentando erradicar y que por mucho que no termine de gustarme creo que se debe retratar, porque es realidad, porque más de uno se lo cruza cada día. Y nunca sabemos cuando nos podemos ver en el mismo estado. Pero en el camino también se puede encontrar el amor, la compañía, la complicidad, la confianza, el seguir adelante cuando todos ya no te miran. Me encanta esta foto.

Paseo

Es una delicia ver a una pareja de ancianos recorrer la calle juntos. Es una situación que pronto será cada día más dificil de ver, entre la juventud eterna de la medicina, y el ratio de separaciones actuales.

Cambiando de tema y acerca de la cámara, la cual no pretendo hacer una review, ni nada de eso, ni tampoco cobro de Panasonic, pero debo reconocer que desde que la tengo quiero compartir sus bondades, no sé porque, porque en todo este tiempo nunca me había pasado, pero la forcé un poco con algunas series, reflejos, y sobre todo texturas, y el 20mm 1.7 volvió a hacer de las suyas. Para muestra estas dos fotos.

Zapatos

Puerta

Finalmente, y para no hacer eterno cada post. Quisiera poner dos últimas fotos, una un robado de esta dependienta que me vendió unos gatitos de la suerte. Y que me pareció que tenía un peinado curioso. Cuanto menos.

Dependienta

La última, el punto cúlmen del fin de semana era el concierto de Star Wars, y en vez de poner fotos del espectaculo, que daría para una entrada, y como lo que me importa es la gente, siempre la gente dejo este espacio, para el maestro de los maestros. Para el profesor más que poderoso del universo. Para Yoda, el enano con la espada laser más cañera de la historia. Últimamente se cuelga de sus fans más aferrimos.

StarWars

Pin It on Pinterest