Muerte en Ryanair, una historia de horror Relato sobre lo acontecido en el vuelo FR1961

por | Feb 23, 2011 | Blog | 235 Comentarios

UPDATE 1: ANTE LAS ACUSACIONES DE ENSAÑARME CON RYANAIR, me gustaría aclarar algunas cosas, 1) si hubiese sido iberia, el titular sería iberia. 2) El hombre murió en un vuelo de ryanair, no de iberia. 3) Quien piense o deje de pensar que es de mal gusto contarlo, decirle que llevamos más de 130 megusta en la página creada para obligar a las aerolineas a tener un DESA en cada avión. Eso es importante. No la aerolinea.

La mañana empezó temprano,  con una pizca de suerte, la fotocopia de la facturación online de la (para mí) peor compañía aérea del mundo se me había perdido en el taxi de camino al aeropuerto. Habría que discutir mucho la política de esta compañía de cobrarte 40 euros por no facturar online. Pero cuando compras un billete, sabes que el trato va a ser ridículamente agresivo, serio y por supuesto nada agradable. Así que no voy a entrar a valorar lo que ya sabe todo el mundo y la cual es más una opinión subjetiva.

Pero esta vez fue una excepción, me atendió una señorita más amable de lo acostumbrado que me concedió la tarjeta de embarque, y así me vi, yendo hacia la puerta de embarque y ayudando a una señora mayor muy simpática, recién operada de la rodilla, subí al avión feliz por poder darle la sorpresa a mi señora madre, que ha cumplido años hoy. Cuanto se valora la vida, después de ver la muerte en tu cara.

Foto hecha a posteriori de la hora de embarque.

Foto hecha a posteriori de la hora del vuelo.

La primera cosa que me gustaría destacar aunque no tuviera importancia a la hora de los acontecimientos que vendrían más tarde, fue que esta misma señora mayor operada que tenía embarque preferente, no por su enfermedad, sino porque pagó para ello, tuvo que salir y llegar sola al avión, y recorrer los 300 o 400 metros que la separaban del avión a patita limpia, sin que ninguna de las 7 personas del aeropuerto que contabilicé en el camino la ayudara a llegar, obviamente