El Pinito & Zenzabrónica S2a El entorno más natural con una mecánica precisa

Vaya combinación para renaudar la marcha del blog. Hace tiempo que no escribo y hace tiempo que no hago demasiadas fotos desde que saliera de Benaocaz, del cual habrá noticias en breve. Hoy como de costumbre vuelve a ser tarde, y vuelvo a sentir la necesidad de compartir unas fotos. Pero esta vez el protagonista evidentemente no son las fotos del fotógrafo, son sin duda alguna la magnífica combinación que forman la pareja del título. Vayamos por partes, presentemos a una vieja amiga, la S2a, una cámara que lleva conmigo 7 años, traida desde Cuba por el magnífico fotógrafo y mejor amigo Berna Calcerrada, y comprada para aprender los secretos del formato medio, a pelo. Le tengo un cariño tremendo, la cámara está acompañado de dos objetivos para matar por ellos. Los nikkor 50 y 75 mm 2.8 respectivamente. Una locura.

Por otro lado, El Pinito, que es una casa situada en Breña Baja, que se encuentra por esta zona. Pertenence legalmente y moralmente sobre todo a los padres de Raquel, mi pareja, y recalco moralmente porque es un sitio que tan sólo pisarlo empiezas a notar los años de ilusión y de trabajo continuado que les ha costado tener su “palacio de verano”. Una casa pequeña pero llena de historia, reciclaje y ampliaciones desde el cuarto de aperos que era y fué, al magnifico hogar que forma.

Así para contaros un poco lo que pasó en la media hora que me duraron los 4 carretes de 120 tmax 400 de kodak, (cuando haces click, ya no puedes parar compulsivamente), trataré de enseñaros algunas fotos, como esta

Entrada al Pinito

Creo que esta entrada refleja lo que es, una casa metida en un pequeño bosque propio, acogedora, integrada con el entorno o más bien invadida por él. No voy a centrarme mucho en el interior pero sí en un detalle que me llama la atención siempre que voy, y con el formato cuadrado tenía que intentarlo…

JArrón de Cerámica en la entrada

Que calidad cromática, que objetivo, este acabado final lo hecho en falta con las demás cámaras, excepto con la D3 de la cual estoy aprendiendo cada día. Cuando hablo de invadir, o colonizar, hablo de verdad

Farola invadida, pero me gusta la invasión.

¿Veis a lo que me refiero? Es bastante amenazadoramente hermoso ver como la naturaleza siempre tendrá camino por encima de lo que el hombre ha creado, a veces destruido. Pero realmente yo conozco a otro animal, mucho más inteligente que el ser humano, un animal que nos ha domesticado, generación tras generación, al que le viene perfecto El Pinito

Pancho en el Pinito

Yo creo que se le ve nítidamente feliz, lo malo ahora que pienso que no recuerdo con que objetivo la hice, claro acostumbrado a los exif de las cómodas y ligeras digitales. Pero cada día me importa eso menos, porque al fin al cabo la imagen existe. La constancia empírica de que el perro parece que me sonrie existe.

Una de las cosas maravillosas del Pinito es su huerta, la huerta ecológica que mantienen entre Raquel y sus padres, es, en los tiempos que corren un milagro extraordinario, no para La Palma, donde por fortuna existen culturalmente desde siempre, la población se autoabastecen en gran medida de los pequeños huertos, al no existir la lacra del latifundio, y al tener una tierra fertil como la volcánica los pequeños paraísos son comunes en este pequeño paraíso, valga la redundancia.

Vista de la huerta

Se podría hablar de las bondades y las maldades del cultivo ecológico por años, yo lo apoyo completamente, me parece la forma que nunca debimos dejar para alimentarnos, la serialización sólo trae consigo la disminución de la calidad. Además, fotográficamente, tiene mucho más encanto ver el día a día de un huerto. Y cuando lo combinas con la S2a, salen cosas como esta

Raquel Cosechando

Ella es un ser maravilloso, cada día me lo demuestra, cada día estoy más convencido, de que el gran triunfo de mi vida fué el dejarme llevar por ella. Siempre estaré agradecido a todo lo que ha hecho conmigo, día a día, año tras año.

Dejando al lado el amor, que por suerte está sanote y fuerte, os decía antes que una de las ventajas de tener una huerta pequeña es el autoabastecimiento, y otro de los puntos fuertes de la S2a es como resuelve las malas luces, cierto es que no he quedado contento con el escaneado que me ha hecho un laboratorio de Sevilla, pero a pesar de todo, me alucina como una cámara del año 69 con un rollo caducado hace 3 años, siga resolviendo situaciones como esta.

Cortando Acelgas

Definitivamente volver a fotografiar analógico en un ambiente totalmente analógico también, con el sabor, y el color del ayer que sigue siendo hoy, me hace sentir que existen raices en todos nosotros imposibles de borrar, quizás yo que empecé con digital, podría no sentirlas, pero la emoción de sentir el click, merece la pena. En el flickr he subido estas fotos que hice también ese día en un paseo por el bosque, persiguiendo la vegetación del pinito que tantas alegrías me dá con el macro.

sin más me despido contento de haber escrito, que trabajo cuesta hacer los updates y que agradecido me quedo cuando los termino. No dejéis de emocionaros con esto o por esto. Y la cámara no importa para hacer fotos, ni de lejos, pero cuando te sientes cómodo con una en particular, cuando la quieres como tu compañera de experiencias, y la rodeas de tus compañeros de vida. Hacer fotos es mucho más, muchísimo más concreto, real, emocionante.

El Pinito

  • Conecta conmigo

  • Instagram

    • De tristes e indignas compras Sevilla 2012 iphone4 crisis Espaahellip
    • Pescado fresco en Ko Si Chang 2014 iphone4s travel travelinghellip
    • Orgullo entre rejas Tenerife Candelaria animalpride blackandwhite bnw instablackandwhite monochromehellip
    • Mecnico de motos cerca de Hsipaw Myanmar 2014 iphone4s portraithellip
    • Hasta pronto Padre Teide mountain mountains TagsPorMeGustas sky beautiful viewhellip
    • Un maestro del caf Chile 2014 raycopaz xperiaz2 blackandwhite bnwhellip
    • Garafianos La Palma 2017 iphone6splus blackandwhite bnw instablackandwhite monochrome monoarthellip
    • Myanmar 2014 iphone4 mvil street dailylife blackandwhite bnw instablackandwhite monochromehellip
    • Lo que llevo dentro ahora puede verse Nada podra haberhellip
    • Jamming in the beach jungle blackandwhite bnw instablackandwhite monochrome monoarthellip
  • Déjanos un mensaje

    9 + 1 =

    Pin It on Pinterest