Descubriendo la fotografía Taller de fotografía para amateurs - I Edición

La fotografía es sin duda un mundo en movimiento, quizás ahora mismo tiene una crisis conceptual y de medios profunda, pero también es más conocida que nunca, más compartida y tomada con mil y un dispositivos diferentes que pueden llegar a ofrecer resultados satisfactorios para cualquier tipo de mente inquieta y con casi cualquier tipo de presupuesto.

Por eso, cuando comencé a preparar este taller para personas que se inician en este camino me olvidé de explicarles las excelentes virtudes de las cámaras X o Y, prácticamente ni siquiera pasé por una explicación exhaustiva de la lente y sus secretos. Finalmente era otra cosa la que intentaba transmitir.

La fotografía está mucho más dentro de la mística y la filosofía que de la matemática y la física, aunque esta última esté ofreciendo nuevas posibilidades que hacen que la fotografía esté evolucionando de manera distinta de la que muchos pensaron.

Al final centré los 3 días que tuvimos para compartir en hacer un buen resumen del nacimiento de la fotografía hasta nuestros días destacando los soportes fundamentales y algunos fotógrafos míticos así como una explicación sobre como yo entiendo y vivo la fotografía. El segundo día traté de explicar cuales son los procesos que entran en juego cuando se toma una fotografía y como jugar un poco con ellos para encontrar una toma “correctamente expuesta” para nuestros intereses. Y el tercer día tuvimos una salida de práctica a la playa de los Cancajos, en la cual disfrutamos mucho y conseguimos reforzar en conjunto que desde un movil a una cámara reflex los resultados pueden hacerte feliz y continuar tu camino fotográfico con menos ansiedad y descontento por la calidad de tu equipo.

Realmente ha sido una experiencia enriquecedora, y quiero darle las gracias a todos las personas que hicieron posible este curso desde el Ayuntamiento de Mazo, en especial Saray Pérez, y por supuesto a todos los que nos acompañaron y de los cuales me llevo mucha ilusión por saber que esto sigue siendo una cuestión de diversión e ilusión y no sólo el resultado de tu gasto monetario en cámaras.

Gracias a todos, hasta el próximo encuentro.

 

Pin It on Pinterest