10 razones para amar la GF1 y llevártela siempre contigo. RockInRio experience

 

Cuando eres fotógrafo y vas a un evento donde no estás acreditado, es habitual que lleguemos a desesperarnos con las fotos que nos perdemos, o que no conseguimos por no tener nuestro equipo. Pero por otro lado, yo personalmente, suelo disfrutar mucho del evento, sin tener que estar sintiendo a través del obturador continuamente con lo agota eso. A mi se me presentó una de esas oportunidades, viajaba a Madrid para tomarme unas vacaciones, y de paso visitaría el Rock In Río, con el concierto de Metallica y Motorhead. Obviamente hablar del evento en sí no tiene mucho sentido con la cantidad de información variada, precisa y profesional que hay por miles de blogs, noticiarios, publicidad, facebook y demás.

Pero si merece la pena hablar de como un día de música y rock and roll se transformó en un día de fotos A Go Go. Y para eso tengo que agradecer a la GF1 su inestimable ayuda. Esta vez cargado con el mismo bolso con el que salgo habitualmente para hacer la compra, pero en su interior, todo un arsenal. GF1, 17mm 2.8, 20mm 1.7, Carl Zeiss 35mm 2.8, Carl Zeiss 135mm 3.5, los dos últimos con montura m42, también iba provisto de un duplicador de m42. Peso? NO más de 1kg y medio, a lo sumo 2. Acabé la noche dando gracias por el día que decidí conseguir mi Leica de los pobres, y apostar por la libertad. (ojo no tengo nada que ver con Panasonic y me consta que Olympus tiene unos resultados excelentes en sus cámaras Pen).

Razón nº1 para amar la GF1: Puedes pasar en cualquier evento con ella, porque las que están prohibidas son las cámaras profesionales. Es decir Reflex, (como si un buen profesional no hubiera hecho nunca una foto con una polaroid). La GF1 me dá calidades cuasi profesionales.

Razón nº2 para amar la GF1: La pantalla se vé incluso es momentos regulares tirando para chungos. Y el visor óptico de olympus VF-1 con el 20mm 1.7 va de miedo.

Razón nº3: No hay nada como sentir que los demás tienen su intimidad incorrupta, y que en la mayoría de los casos la sensación de intromisión es practicamente nula. Y ya de paso captar el momento para siempre.

Razón nº4: Poder subirte a la noria sin tener que dejar la bolsa al lado, no tiene precio, y hacer fotos desde arriba con una mano agarrado por el vértigo… es ya la repanocha.

Razón nº5: El 20mm es una lente realmente de una calidad extraordinaria. Y ofrece un punto de vista bastante polivalente.

Razón nº6: Usar una lente manual, antigua, enterrada en algún baúl mohoso, en una cámara de las dimensiones de la GF1 y contar con un 270 3.5 de Carl Zeiss, puede ser un arma definitiva.

Razón nº7: Esta símplemente salta a la vista. A mi me conmovió saber que tenía una cámara que pudiera captar realmente en cualquier momento algo tan dificil como una puesta de sol.

Razón nº8: Digan lo que digan sobre el rango dinámico, o las inferioridades de esta cámara, a mi me parece que el rango dinámico y tonal del sistema micro 4/3 es simplemente altísimo, y la considero como una compañera ideal para reportaje donde la gente esté presente.

En el 95% de las ocasiones que salgo con el equipo reflex, hay un momento imperdonable, sin duda, el momento de sentarse a descansar el cuello, espaldas, y piernas, comer algo, y prepararse para lo que viene. En esos momentos, escasos, lo último que se quiere es hacer una foto. Pues mi Razón nº9 para amar la GF1, es que como no pesa, la espalda no está cansada e incluso en los momentos de la comida, no cuesta ningún trabajo coger la cámara y buscar una foto que has visto mientras comías.

Para finalizar con las 10 razones quisiera destacar una sobre las demás, y se trata de su rapidez, su velocidad es asombrosa, tanto del poco retraso que tiene el obturador, que comparado a cualquier compacta es abismal, como de enfoque y sobre todo de encendido en sistema de reposo. Como colofón y explicación a todo esto una imagen que resume las tres cosas más importantes de ese día. El rock tiene futuro, las marcas dominan el mundo, y la gf1 es una cámara ideal para salir día a día con ella.

PD: La GF1 sin control no sirve de nada. Y antes de usar, tened contenta a vuestras mujeres, hombres y parejas varias.

Morro de Sao Paulo

  • Conecta conmigo

  • Instagram

    • Una carrera pica corredores picos transvulcania17 transvulcania iphone6splus running runnershellip
    • Mecnico de motos cerca de Hsipaw Myanmar 2014 iphone4s portraithellip
    • Puede parecer un juego pero no lo es El trabajohellip
    • De tristes e indignas compras Sevilla 2012 iphone4 crisis Espaahellip
    • Pescado fresco en Ko Si Chang 2014 iphone4s travel travelinghellip
    • Orgullo entre rejas Tenerife Candelaria animalpride blackandwhite bnw instablackandwhite monochromehellip
    • Reflexiones desconocidas en trnsito Londres 2015xperiaz2 travel traveling visiting instatravelhellip
    • Compaias Santa Cruz de La Palma 2015 lapalma canarias xperiaz2hellip
    • Hasta pronto Padre Teide mountain mountains TagsPorMeGustas sky beautiful viewhellip
    • Shares Facebook Twitter Pinterest Tumblr Like Relacionado
  • Déjanos un mensaje

    5 + 7 =

    Pin It on Pinterest